Clik en la imagen para ir al foro

lunes, 4 de enero de 2010

Salida del Bruc y montañas de Can Aguilera 27-12-09






























Eran la 1.00 de la madrugada y decido que tengo que ir a dormir, pienso escucharé un poco de musica para relajarme (Dream Theater, Queen, Deep Purple, y algunos mas).
Cansado me quito los cascos y veo que son las 3.15 de la madrugada, no sé que me pasa pero no puedo dormir ¿será por que mañana tenemos que salir los del grupo a una salida especial en coche que les propuse hace exactamente una semana?
Suena el despertador a las 6.45 me preparo y monto la bici en el coche, viene el Oña y montamos la suya tambien, nos vamos a la Rambleta, hora de quedada a las 7.15 nos juntamos un buen grupito de nueve (Oña, Jaume, Oscar, Lucha, Paco,Puchinni, Luis, Juan y yo) saludos de rigor y sorpresa, hacia años que no salia con el grupo el Gran Puchinni.
Montamos en los coches dirección el pueblo del Bruc, llegamos todavia de noche nos preparamos y empezamos ruta, se adivina en el ambiente las ganas de conocer nuevos caminos.Enseguida disfrutamos de unas impresionantes vistas de Montserrat, seguimos ruta y afrontamos la bajada del Matamachos (menos mal que es bajada), llegamos a la riera de Pierola, vamos bastante tranquiletes comentando con Puchinni las impresiones que tiene con la doble de Oscar ya que tiene pensado comprarse bici pero aun no está decidido si doble o rigida.
Salimos de la riera y enseguida empiezan los dos primeros kms. de subida enseguida los maquinas se destacan Oña, Jaume y Oscar como me conozco la subida no quiero cebarme y cojo un ritmo tranquilete pero a media subida me doy cuenta que voy solo en tierra de nadie y decido aflojar y esperar a los de atras.
Seguimos direccion Can Martí pero la rueda de atras me pierde algo de presion y decido inflar.
Seguimos ruta y entramos en un sendero ratonero muy divertido para despues empezar a subir por el sendero de la Xucla que en su primera mitad han pasado la maquina haciendolo mas ancho (Que puta mania tienen de ir destrozando los pocos senderos que hay).Cuando el sendero se estrecha coge la cabeza el Jaume yo voy segundo y tercero el Oscar, el Jaume empieza poco a poco a poner un ritmo endiablado y pienso (hasta que lo aguante).
Llegamos a la pista principal que corona toda la zona de las montañas de Can Aguilera, alli me doy cuenta que hé pinchado y nada a cambiar, entramos en la trialera de la Font del Ferro hay que ir con cuidado por que está super embarrado, seguimos por el precioso sendero que sale a la carretera del coll del Bruc y nos encontramos con un grupo de ciclistas de Piera que nos comentan que el restaurante Montserrat Park está cerrado (mierda) si es una broma no tiene gracia por que ya todos tenemos la butifarra en la boca y efectivamente cerrado,menos mal que tengo contactos y recuerdo que un compañero de la fabrica me comentó que en la parte de arriba de la urbanización hay un restaurante que está mejor, empezamos a buscarlo y los primeros 800 mts del cartel se nos hacen 1200 ¿será porque estamos sin fuerzas? ultimo cartel restaurante La Guardia 200 puesyo diria que esta a 400 total que llegamos y sorpresa segun la gente el mejor almuerzo que nos hemos pegado plato unico parrillada de carne que no falte de ná, vinillo, torradas, all i oli, cafeses y copita de Ruavieja todo 10€ increible que desparrame y todo amenizado con los chistes del Puchinni.
Yá a la vuelta paramos en el que yá es el clasico punto de foto con Montserratal fondo precioso marco, cogemos las bicis hé iniciamos la vuelta y sin no saber como me pego un santo ostion que flipo hace tiempo que no me caia pero enseguida me doy cuenta que no tengo ninguna contusion, de hecho en mis 17 años de bici creo que es la mejor caida que hé tenido, que todas sean así.
Seguimos bajando hacia la parte inicial de la riera de Pierola con piques en la bajada de Jaume y Oña (como está el tio de fuerte) en un cruze espero al ultimo del grupo Juan, que me comenta que no vá ni bajando y decido hacerle compañia subiendo las ultimas rampas de la ruta, en seguida pillamos a Paco que tambien vá madurito y yá llegamos a los coches llenos debarro pero satisfechos de la ruta.
Otra mas pal bote, habrá que ir pensando en preparar la siguiente, ya me ronda alguna por la cabeza habrá que ir poniendo fecha.
Bueno companys hasta aquí la cronica de la ruta de hoy.
Hasta la proxima.





1 comentario:

  1. Vaya frío que pasamos esa mañana, pero la salida estuvo de coña, como no lo mejor el desayuno a tope amenizado con los chistes del gran Puchini, que bien que ha resucitado, le dejo mi bici doble para probar pero el capuyo dice que no le convence, la verdad que el terreno estuvo muy pesado por las lluvias y no pudo disfrutar a fondo. La próxima salida por aquellos parajes será a finales de enero, ya va bien que conozcamos nuevos caminos btt.

    Saludos a los bikers de la Rambleta, Óscar.

    ResponderEliminar