Clik en la imagen para ir al foro

lunes, 25 de enero de 2010

Cronica salida S. Jaume Sesoliveres 24-01-10

Ruta desde Piera pasando por El Bedorc, almuerzo en Canaletes y S. Jaume Sesoliveres.


























Este domingo toca ruta de esas que nos vamos con el coche, a las 7.15 puntual en la Rambleta, allí se encuentran ya Oscar, Juan GPS, Luis, y esta vez nos acompañan Jordi y Juan J. (buena gente) últimamente vienen bastante con el grupo, eso esta bien, despues llegan Paco y el Tio la Vara (Jose L.) que tio, ahí está, marcando estilo con esa boina de marca, que cachondeo ya a estas horas, como siempre esperamos esos cinco minutos de más que necesita Jaume, nos falta Oña e Isidro, pero Oscar nos comenta que Oña ayer por la noche tuvo un accidente domestico y se cortó con un cuchillo jamonero tiene que haber sido un buen corte por que si no el Algarrobo no falla.
Decidimos salir echando en falta a Isidro pero que le vamos a hacer.
Ruta en coche hacia Piera y al bajar de los coches ¡sorpresa! a llegado Isidro después me comenta que ha tenido un problema tecnico matinal. Nos preparamos y salimos por la riera de Piera, enseguida salimos de la riera para acometer las primeras rampas hacia Cal Sacristà, paramos para hacer unas fotos y recuperar el aliento después de la primera subida, cogemos el sendero que sale a la pista de la fabrica de Can Aguilera, a la gente le gusto mucho.


Seguidamente afrontamos la pista de la fabrica que és de esas subidas largas y duras de plato pequeño, cada cual vá llegando a su ritmo hasta que empieza un descenso por varias pistas, la gente disfrutó mucho con estas bajadas que se lo digan al Jordi que vaya saltos pegaba con su Canonndale, que tio como domina.
Llegamos a la riera seca, Jordi salta un escalon y Jose L. vá detras y por poco no se mete un santo ostión de la ostia, menos mal de la famosa pulsera anti-caidas que si no, la pulserita dio tema.
Salimos por la carretera dirección El Bedorc no sin antes pasar por la reserva de animales en Font Galí, llegamos a El Bedorc y nos damos cuenta que hemos perdido a tres efectivos del grupo menos mal hoy en dia del movil que si no, (parece mentira que antes la gente vivia sin movil) en El Bedorc les enseño a la colla la casa donde vivia, (que recuerdos) atravesamos el rio Anoia y la gente ya empieza a preguntar por el almuerzo, Juan GPS decide llamar al Celler de la Escalivada pero primer chasco del dia al parecer no tienen ganas de hacer caja y nos dicen que no tienen sitio para 10 bikers pero tenemos un plan “B” para almorzar en canaletes.
Afrontamos la segunda subida larga de la ruta hacia Cabrera de Igualada y allí después de la subida fuerte aprovecho para hacer unas fotillos a los que van llegando por atrás, en esa zona ya empezamos a ver barrizales, nos dirigimos hacia Canaletes no sin antes hacer una breve parada en un salto de agua y hechar unas fotos.
Llegamos a Canaletes y entramos en el bar del casal pueblo, unos bocatas y vinillo de la zona en compañía de unas bellas doncellas del pueblo entre 60 y 70 tacos cada una, cafeses y como no orujo de hiervas para brindar.
Seguimos ruta y llegamos a la cascada de Canaletes allí en el sendero me desequilibro y caigo al vacio en medio de un manto de hiervas, lianas y otras especies, y pues tú te crees estos cab… que vienen todos a hecharme fotos, la verdad es que la foto vale pena yá la vereis. Fotos de rigor en la cascada que a la gente le gusto mucho, y seguimos ruta para ir dirección la riera de Can Gallego y allí se empieza a complicar el tema el camino a dejado de existir por culpa de la maleza, atravesamos la riera un par de veces no sin antes engancharnos con las zarzas.

Seguidamente pasamos por la puerta de Can Gallego.
Seguimos por S. Jaume Sesoliveres dirección Piera entre campos y viñas, llegamos a Can Claramunt, ya vamos quemando los ultimos kilometros dirección Piera. Se nos há hecho tardísimo y la gente decide ni lavar las bicis para salir pitando por que el que más y el que menos le espera en casa la familia.
Ruta de 42 kms. bastante llevadera.

Y otra ruta más hecha, yá tengo en mente la proxima por la zona del Penedes, ¿os hace?

2 comentarios:

  1. Mucha "coña" con la gorra, pero nadie me ha hecho una foto?
    Si alguien tiene alguna, pues ya sabe que la cuelgue, que quiero reírme un rato.

    ResponderEliminar
  2. Com que no xaval, tens una molt guapa que me ha enviat el Jaume i esta en el apartat de archius de fotos del grup, en el album de sortida de S. Jaume Sesoliveres.

    ResponderEliminar