Hola companys, como bien sabéis el Paco y el Tío la Vara este Domingo se han currao esta cursa, si os digo la verdad al principio de apuntarnos no tenía buenos presentimientos respecto a lo atractivo del recorrido, pero las sensaciones conforme iba transcurriendo la cursa cambiaron completamente.
Precisamente hacía dos semanas que hicimos la vuelta a Montserrat, mucho camino, subidas, bajadas, si buenas vistas pero para mí gusto no fue una cursa completa. (ya sabéis senderos, trialeras, un poquito de emoción y dificultad, que a veces es la salsa de la BTT).
Volviendo a la Ruta dels Bandolers lo tuvo todo, muy completa y con el agravante de la amenaza de lluvia, por suerte no llovió pero el terreno estaba muy mojado, hubo un tramo especialmente precioso un sendero estrecho que por momentos se convertía en trialera que con la dificultad del terreno le dio mucha salsa, por cierto tengo que mencionar que el Paco se trazó una trialera sin bajarse de la bici algo espectacular, increíble, para haberlo grabado.
Bueno companys, esta es mi impresión sobre esta salida, os hubiera gustado, seguro, el domingo que viene nos vemos en la Rambleta. Chao.
(Resumen por Tio la Vara).
'Madrugón' para cargar el coche y tírale para Abrera, donde ya había bastante gente rondando la zona de la salida. Así que cartelito con el número para las mtb's y traca valenciana de salida...mirando al cielo que amenazaba todo nublado.
Primera zona por las calles del pueblo pero en seguida pista algo blanda aunque en buenas condiciones, constantemente subidas y bajadas hasta que la cosa se pone entretenida, comienza a aparecer el barro, toca cruzar varios riachuelos, algún ligero descenso y topamos con las primeras rampas durillas (imposible pedalear, toca empujar unos metros a pie) donde el pelotón ya se estira considerablemente.
Primer avituallamiento para comer un poco de fruta y beber algo de aquarius y trialera corta entretenida, chupando cámara de los fotógrafos de la organización, donde había trampa, empezaba el ascenso a priori más duro justo en la separación de la ruta corta y la ruta larga. Seguimos tirando para arriba tras dejar atrás Collbató y "venga que os toca una trialera de 2km!!!".
Tenía razón el personaje, tramo muy guapo por dentro del bosque con curvas ratoneras, raíces, sube, baja, barro...muy entretenido!!! Otra vez un par de kilómetros para arriba hasta caer cerquita del Bruc. Segundo avituallamiento y ya sólo queda bajar, pistas en mejores condiciones, a cruzar mil riachuelos (nos ponemos de agua hasta las orejas)..."vinga, que resten 300 metres de duríssima pujada i s'acaba", tampoco se equivocaba el buen hombre, costaba lo suyo no pedalear sin patinar e incluso algún tramo a pie, para llegar de nuevo a Abrera y cruzar el arco de meta.
Muy buena jornada de pedaleo con Monserrat de fondo, a pesar de algún atasco en un par de trialeras y rampas, por culpa del barro. Pero una ruta divertida, de la cual algunas otras organizaciones podrían ir tomando nota: lectura del número con PDA, mensaje SMS con los tiempos y clasificación y por megafonía al momento daban nombre, posición y tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario